Servicios de Compliance

El objetivo de Lawyers & Compliance es prevenir conflictos y eliminar riesgos en la compañía, para generarle tranquilidad, seguridad y rentabilidad, lo hacemos mediante la implantación de un Sistema de Gestión de Compliance, a través del análisis y optimización de su organización, basado en principios esenciales de un programa de cumplimiento.

Nuestros servicios

Procedimiento de trabajo

Beneficios del Compliance

Normativas de Compliance

EXPLORE SOBRE LOS SERVICIOS DE COMPLIANCE

NUESTROS SERVICIOS

Si su compañía quiere implantar un Sistema de Gestión de Compliance y tiene otros sistemas normativos en funcionamiento obligatorios y organizativos, a través de nuestra firma tiene la mejor razón para hacerlo, porque lo integramos con los otros procesos de gestión de riesgos, con  finanzas, calidad, medio ambiente, seguridad y salud y en sus requisitos o procedimientos operacionales. A futuro permitirá integrar con facilidad otros bloques normativos de Compliance y Certificar el Sistema.

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO

Mediante nuestro procedimiento de trabajo para la implantación de un Sistema de Gestión de Compliance (Prevención, Detección y Reacción de Delitos), basado  en un sistema de gestión eficaz, que abarca a toda la organización, para que ésta demuestre su compromiso de cumplir con toda la normativa, a través de unos requistos básicos, que surgen del art. 31 bis. 5 del Código Penal y las recomendaciones de la Fiscalía General del Estado,  la realización de las oportunas due diligence para el diagnóstico y la detección de los principales focos de riesgos que pueden existir en la empresa.

BENEFICIOS DEL

COMPLIANCE

Evitar el riesgo de la comisión de los delitos tipificados, y la consecuencia de incurrir en penas muy graves, que van desde multas económicas, hasta el cierre definitivo de la empresa, es el mayor Beneficio de una compañía, si se tiene en cuenta el régimen sancionador, y el impacto reputacional en función de los delitos que se cometan.

NORMATIVAS DE

COMPLIANCE

El término Compliance es muy amplio y susceptible de utilizarse para designar modelos de organización orientados a cumplir obligaciones muy diversas. Por ello y ante la necesidad de disponer de directrices claras al respecto, lo que debe ser Compliance y el modo de desarrollar modelos