LA CERTIFICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE COMPLIANCE

Certificar los Programas de Compliance por un tercero, es la clave para dar seguridad  y garantía a la compañía y a todos los que se relacionan con ésta, sobre su Sistema de Gestión de Compliance, es  la parte fundamental como prueba en un posible procedimiento judicial para defender la exoneración.

Los procesos de certificación contribuyen a la mejora de los sistemas de gestión de las organizaciones, a través de la normalización de su actividad.


“La Auditoría de los Sistemas de Gestión de Compliance como garantía de eficacia en la implantación del Programa”

 

 

Los objetivos de los Programas de Compliance son la prevención, la detección y la reacción para la gestión de los riesgos de incumplimiento en cuanto a las obligaciones legales, reglamentarias y contractuales, contribuyendo a promover una cultura Buen Gobierno en la organización.
 

Realizar la Auditoría del Sistema de Gestión de Compliance en la compañía, por Expertos Independientes, garantiza la eficacia del Programa para todas las partes implicadas:

Con ello, los tribunales conocen que la empresa ha puesto todos los medios para evitar que se cometan delitos, que es el principal requisito para la exoneración o atenuación de la pena.

 
Las compañías que han implantado un Sistema de Gestión de Compliance, a través de sus profesionales internos, requieren de la supervisión externa de la figura del Auditor, para dar respuesta a las necesidades de garantía de eficacia.

Nuestra firma asegura que su Sistema de Compliance, proporcione la garantía y confianza que requieren todas las partes, para evitar que se cometa alguno de los delitos tipificados.