NUESTROS SERVICIOS

Servicios

Compliance

Procedimiento de

Trabajo

Consultoría Corporate Compliance

En aquellos casos donde la empresa se implanta su Sistema de Gestión de Compliance, asesoramos a Directivos y Comité de Compliance en la gestión, para que dicho sistema se pueda realizar con agilidad, eficacia e independencia, requisitos básicos para que a la empresa le sea de utilidad.

  • Nuestra experiencia es que las Compañías que implantan el Sistema de Gestión en la mayoría de los casos requieren los conocimientos de los procedimientos operativos, y para ello nuestra firma realiza los servicios de consultoría en la puesta en funcionamiento de su Modelo.
     

  • En otros casos donde les han entregado un Manual de Organización y Gestión de Delitos, y tienen la necesidad de soporte para realizar su implantación y seguimiento, les asesoramos en cómo gestionar la implantación del mismo.

En el ejercicio de nuestro trabajo, partimos de lo más importante en la implantación de un Sistema de Gestión de Compliance, que la Alta Dirección de la Compañía tome conciencia de la importancia de aplicar el  Compliance Corporativo, para ello deberá:

  • Establecer los valores de la Organización

  • Exigir el desarrollo de Procedimientos, Políticas y Controles para alcanzar los objetivos de Compliance

  • Asignar los Recursos Financieros adecuados

  • Promover la mejora continua del Sistema de Gestión de Compliance

EL procedimiento de trabajo de nuestro Sistema de Gestión de Compliance, que desarrollamos, está basado en los siguientes aspectos:

  • Análisis del Contexo de la Compañía

  • Gestión del Liderazgo y las Políticas de Compliance

  • Establecimiento del Órgano de Vigilancia y Control

  • Análisis del Modelo de Gestión de Recursos Financieros

  • Mapa de Riesgos (Análisis de los Focos de Riesgo)

  • Establecimiento de las Medidas Preventivas (Mapa de Controles)

  • Análisis y establecimiento del Canal Ético o Denuncias

  • Elaboración del Manual de Organización y Gestión de Delitos 

  • Comunicación efectiva y evidenciada a las partes implicadas del Manual

  • Formación e Información a las partes implicadas (Directivos y Empleados)

  • Establecimiento de un Plan de Control y Supervisión del Sistema