• Lawyers&Compliance

¿Qué hacer ante el grave impacto económico del COVID-19 en las empresas y en nuestra sociedad?

Como venimos diciendo a través de la información que nos suministran nuestros colegios profesionales y los Consejos de la Abogacía y de Economistas, sobre las medidas que viene tomando el Gobierno como consecuencia del avance del COVID19.

Se prevé que una vez concluya el Estado de Alarma, la economía será lo más inmediato que se tendrá que atender, todas las empresas que hayan quedado perjudicadas por el cierre de su actividad se verán en la necesidad de realizar ajustes inmediatos en sus estructuras de costes, para recuperar progresivamente su estatus anterior a la crisis provocada por el coronavirus.

Una vez levantado el Estado de Alarma, la vuelta a la normalidad se estima que será de forma progresiva, esto ineludiblemente tendrá un fuerte impacto en la economía y las finanzas de las empresas, empresarios autónomos y personas físicas naturales.

En Lawyers&Compliance como expertos en cumplimiento normativo, compuesto por un equipo de profesionales experimentados en muchas de las disciplinas legales y económicas, recomendamos a las empresas que de forma inmediata trabajen en la solución de todos aquellos problemas legales, organizativos, y de gestión que les permita volver lo antes posible a su normalidad, realizando los siguientes pasos:

· Análisis del contexto y la situación actual de la empresa en su entorno.

· Búsqueda de financiación para una gestión de Tesorería inmediata, en su caso.

· La Reestructuración necesaria para reaccionar inmediatamente ante los acontecimientos devenidos.

· Realización del Plan de Viabilidad para afrontar la recuperación.

· Control a corto plazo de la Planificación establecida.


Todos los profesionales que tenemos experiencia en la gestión de situaciones de crisis en las empresas, no recomendamos que este análisis y su gestión, la realice el propio equipo de la empresa, en momentos tan excepcionales le resulta muy difícil tomar las mejores decisiones en beneficio de todos.

Queremos aprovechar para agradecer a nuestros clientes la confianza que depositan en nosotros y reconocer la predisposición de todo el equipo humano de nuestra firma, que pone toda su energía y compromiso, al servicio de todas aquellas empresas necesitan del apoyo de grandes profesionales experimentados en la Dirección de la Gestión, en todo tipo de situaciones.

Asimismo, les informamos de que nos tienen a su entera disposición, que seguimos realizando un seguimiento continuo de la actualidad e información para que puedan comprender las implicaciones jurídicas y económicas de la difícil situación que estamos viviendo.

Cuente con nuestra firma para solucionar cualquier duda o situación, tanto si está relacionada con nuestros servicios como si desea realizar cualquier otra consulta jurídica u económica.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 933 931 458 y 910 612 086 o a través del correo electrónico info@lawyerscompliance.es.

Por último, queremos seguir lanzando un mensaje optimista, ya que estamos seguros de que nuestra sociedad y nuestras empresas seremos capaces de recuperar la posición económica que teníamos con anterioridad a la crisis, en el menor tiempo posible.

Un cordial saludo.

Juan López

Socio Director