• Lawyers&Compliance

IV SIMPOSIO CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y COMPLIANCE - ORGANIZADO POR ASEMED

DENOMINADO “LOS NUEVOS RETOS” - 18/03/19


El pasado jueves día 16 de marzo, ha finalizado el Congreso Asemed en Madrid, para Profesionales y Directivos del Arbitraje, la Mediación y del Cumplimiento Normativo.


Durante este Congreso de mediación, arbitraje y Compliance, hemos tenido una interesante ponencia de Don Juan Jacinto García Perez, Magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca, ha dedicado buena parte de su última experiencia profesional a la responsabilidad penal de las personas jurídicas.


Según él, se puede introducir la mediación en el seno de la compañía para resolver conflictos una vez se ha cometido el delito, no en todos los casos, pero en algunos de los delitos tipificados en la Reforma de CP art. 31 bis, esto generaría mucha más confianza a las partes, a la hora de implantar un Sistema de Gestión de Compliance Penal, se evitaría así el impacto reputacional que para algunos delitos tiene efectos muy negativos a la Compañía y a los empleados que lo cometan.


Es una fórmula es mucho más positiva para todos, cuando se lleve a cabo con los medios y profesionales adecuados.



Ha sido un evento con la comparecencia de Magistrados como DON JULIÁN SÁNCHEZ MELGAR (Magistrado del Tribunal Supremo), Don VICENTE GIMENO SENDRA (Catedrático de Derecho Procesal y Ex-Magistrado del Tribunal Constitucional), Don ÁNGEL AZNÁREZ RUBIO (Fiscal Militar, Notario, Magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias) y Profesionales de un grandísimo nivel de conocimientos y experiencia en el Cumplimiento Normativo, tanto a nivel nacional como internacional, que ha dado lugar a ciertas novedades y conclusiones muy importantes en estos momentos en el área del Compliance, La Mediación y el Arbitraje.


Lawyers & Compliance asistió a este gran evento de expertos y experimentados, con el objetivo de ser cada día mejor en su trabajo.


Hemos tenido un gran honor conocer las experiencias y conocimientos de tantos profesionales que creen cada día más en la gran labor que se está haciendo desde todos los ámbitos para avanzar en esta cultura ética y bienestar de las personas en las organizaciones .


Agradecemos a toda la organización de este gran evento por su trabajo y esfuerzo para su buen funcionamiento.