Código

Ético

Las denuncias pueden ser presentadas ante LAWYERS & COMPLIANCE a través de los siguientes medios:

  • Vía electrónica, mediante el portal web de LAWYERS & COMPLIANCE (www.lawyerscompliance.es)

En la denuncia se debe exponer claramente la relación de los hechos, las circunstancias de tiempo, lugar y modo, la indicación de sus presuntos autores y partícipes, y el aporte de la evidencia u otra información que permita su comprobación.

El personal encargado de la canal de denuncias verifica la consistencia de la denuncia teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Identificación del denunciado y/o de las demás personas partícipes en los hechos materia de la denuncia.Hechos vinculados a la presunta comisión de infracciones o delitos previstos en el Plan de Prevención de Delitos de LAWYERS & COMPLIANCE u otras disposiciones cuya aplicación o ejecución es de competencia o responsabilidad. Datos que puedan coadyuvar en la investigación de la denuncia. Pruebas que permitan a LAWYERS & COMPLIANCE su comprobación.Acto u omisión que no se encuentre prescrito.

    • Verificada la consistencia de la denuncia, los responsables del Canal de Denuncias designará a un instructor para su evaluación. Procede al archivo de la denuncia cuando: 

    • Es inconsistente, los hechos han sido denunciados anteriormente, salvo que se aporte nuevas pruebas y/o exista una acción de control en trámite.